viernes 29 de marzo del 2024

Hugo Moyano se reunió con Holan y persiste la duda

Si bien la dirigencia de Independiente y su presidente quieren la continuidad del entrenador campeón, el DT solicitó cambios y volverán a reunirse. Los detalles.

442

El entrenador Ariel Holan se reunió hoy con el presidente de Independiente, Hugo Moyano, y si bien pidió algunas modificaciones en su contrato, no es seguro que siga siendo el DT del club de Avellaneda.

Tras conquistar la Copa Sudamericana 2017 al vencer a Flamengo de Brasil y luego de que Moyano ganó por amplia mayoría las elecciones en el club, el primer objetivo de la Comisión Directiva es lograr la continuidad de Holan como entrenador.

Sin embargo, el propio DT le hizo saber a Moyano que debía mejorar su contrato y la de su cuerpo técnico, pero también atender otras cuestiones que tienen que ver con lo deportivo y lo personal.

Parte de ello tiene que ver con la "apretada" que padeció por parte del exjefe de la barrabrava del club, Pablo Bebote Alvarez, -quien está detenido por otra causa- hecho que fue denunciado ante la Justicia y por el que además debió recibir custodia personal.

En pleno estadio Maracaná el propio Holan ya había puesto en duda su continuidad en el club del cual es hincha fanático, y adujo que su familia "sufrió mucho" durante el año por el accionar de los violentos.

Además, Holan pidió tener más control en el manejo de las divisiones juveniles mayores y la reserva, y afianzar el "proyecto deportivo" de cara a los próximos años.

Si bien la dirigencia y su presidente Moyano quiere que Holan siga en el cargo, quedaron en volver a reunirse para ultimar detalles de las peticiones que el entrenador les solicitó.

Lo que no se habló hasta el momento es de los posibles refuerzos que necesitará Independiente de cara al 2018, en especial tras la idea casi segura del juvenil Ezequiel Barco al fútbol de Estados Unidos.

En la reunión además de Holan y Moyano, estuvieron el representante del DT, Fernando Hidalgo, y el Secretario General del club, Héctor Yoyo Maldonado.

Independiente debe afrontar el año próximo, además del torneo local, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank.

Fuente: NA