viernes 19 de abril del 2024

El emotivo homenaje de los Lakers a Kobe Bryant

La franquicia de Los Ángeles retiró los números 8 y 24 utilizados por el excepcional basquetbolista, quien brillara con cinco anillos de campeón. Videos.

442

Los Angeles Lakers le hicieron un emotivo y merecido homenaje al legendario Kobe Bryant y retiraron los dos números que vistió el el gran basquetbolista en sus 20 temporadas en la tradicional franquicia de la NBA.

La ceremonia se llevó a cabo en el entretiempo del partido en el que los Lakers perdieron por 116-114 ante Golden State Warriors.

Bryant, de 39 años, participó en el acto en el que se retiraron las camisetas con los números 8 y 24, utilizados por la Mamba Negra en su paso por el equipo. Según los Lakers, es la primera vez que un jugador retira dos camisetas a la vez.

El escolta, a quien compararon con Michael Jordan, jugó toda su carrera profesional en los Lakers y hasta su retiro en 2016 ganó cinco anillos de campeón de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Kobe fue elegido para 18 partidos del All Star y es el décimo jugador de la franquicia al que le retiran un número, una lista en la que están leyendas como Wilt Chamberlain, 'Magic' Johnson o Kareem Abdul-Jabbar.

"Esas camisetas que estaban ahí colgadas me inspiraron para jugar al más alto nivel", señaló Bryant, el máximo anotador de la historia del equipo con 33.643 puntos.