jueves 28 de marzo del 2024

River pasó a Boca en el ranking de la Conmebol

El Millonario quedó al tope en el listado con los mejores rendimientos en torneos internacionales que elabora la Confederación Sudamericana. El resto de los argentinos.

442

River tiene un motivo más para festejar antes de fin de año y es que superó a Boca en la cima del ranking que elabora la Conmebol cada año para determinar los cabezas de serie en los sorteos de emparejamientos y grupos, como en este caso la Copa Libertadores que se sortea hoy.

El coeficiente final se arma con la suma de un puntaje por el rendimiento en los últimos 10 años de la Copa Libertadores, un coeficiente histórico de las anteriores ediciones y un bonus para los que fueron campeones locales en sus respectivos países.

Con esos criterios, River sumó 6030 puntos, superando a su eterno rival, que quedó segundo en el continente con 5732. Tercero quedó Gremio de Porto Alegre, reciente campeón de la Libertadores.

Entre los demás equipos argentinos encontramos a San Lorenzo en el décimo lugar (3497), Lanús (15°, 2941), Estudiantes de La Plata (17°, 2712) y Vélez (20°, 2620).