sábado 20 de abril del 2024

Bassedas tiene todo listo para llegar a Olimpo

La nueva dirigencia del equipo de Bahía Blanca se reunió con el entrenador y quedó todo acordado para firmar un contrato que los vinculará por 18 meses. Los detalles.

442

El entrenador Christian Bassedas acordó hoy su llegada a Olimpo de Bahía Blanca y firmará un contrato por un año y medio para convertirse en el sucesor de Rubén Darío Forestello.

Según reconocieron fuentes cercanas a la negociación, el entendimiento se dio luego de una reunión realizada este mediodía en Capital Federal entre el propio DT, el presidente de la institución Mauro Altieri y el vice segundo Hernán Albisu.

Bassedas firmará mañana su vínculo, el 3 de enero asumirá formalmente y realizará la parte más exigente de la pretemporada del 10 al 18 de enero.

Junto a él, trabajará Héctor Almandoz como ayudante de campo, Alfredo Scianna como preparador físico y Lucas Dolabani como analista de videos.

El sucesor de Forestello estaba entre el exVélez y Javier Sanguinetti, pero como éste tomó la determinación de continuar en Sportivo Luqueño, se terminaron inclinando por Bassedas.

Olimpo será el tercer club del DT, que debutó en Vélez donde realizó una regular campaña y luego pasó por Boca Unidos en la Primera B Nacional.

El conjunto bahiense sumó 9 puntos en lo que va de la Superliga y está en zona de descenso en los promedios junto a Temperley, Arsenal y Chacarita.

La llegada de Bassedas es la primera gran decisión de la nueva Comisión Directiva encabezada por Altieri, que debió buscar de manera inesperada al sucesor de Forestello.

El Yagui, que había asumido el 20 de octubre, decidió marcharse de la institución al entender que era rehén de una interna entre la nueva comisión directiva y la saliente, liderada por Alfredo Dagna.

Forestello, que había sucedido en el cargo a Mario Sciaqcua, había sacado ocho de los 18 puntos que había disputado su equipo en el tramo final de la primera parte de la Superliga. Además, quedó eliminado en la Copa Argentina.

Fuente: NA