442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
20/12/2017

Fabbro se entregó en una sede judicial de México

Por consejo de su abogado Fabbro se entregó y será extraditado a la Argentina. / Cedoc.

El futbolista acusado de abuso sexual se puso a disposición de la Justicia y será extraditado a la Argentina de inmediato. Qué dijo su abogado.

El futbolista Jonathan Fabbro, ex jugador de Boca Juniors y River Plate, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 11 años entre los años 2012 y 2016, se entregó hoy en una sede judicial de la ciudad mexicana de Puebla y quedó detenido, mientras se espera que en las próximas horas sea extraditado a la Argentina.

Así lo confirmó Rodolfo Baqué, abogado de Fabbro, quien explicó que por consejo suyo el futbolista se entregó y que será extraditado de manera inmediata a la Argentina.

El jugador de fútbol se entregó este miércoles en una sede judicial de la ciudad de Puebla, donde residía.

«Por consejo que le hemos brindado a Fabbro, quien estaba en Puebla, y ante la orden de detención emanada de la Justicia argentina es que ha tomado esta decisión. Le aconsejamos que se entregue para que sea extraditado a la Argentina y demuestre su inocencia», indicó el abogado en declaraciones al canal C5N.

La Justicia argentina había pedido la captura internacional del futbolista, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 11 años entre los años 2012 y 2016.

La causa se inició en abril tras la denuncia de la madre de la menor, quien relató a su familia los abusos de los que habría sido víctima.

Todo empezó luego de que un hermano de la nena, también menor de edad, leyera en su teléfono celular una comunicación a través de whatsapp que habrían mantenido la niña y su padrino Fabbro.

La solicitud del juez Santiago Quian Zavalía, a cargo del juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32 precisó que «los abusos habrían consistido entre otros en tocamiento en parte de su cuerpo, someterla a que le practique sexo oral y masturbación que empezaron a los seis años aproximadamente».

En los últimos días, el Club Lobos BUAP del fútbol mexicano, donde se desempeñaba Fabbro, había suspendido su relación laboral con el futbolista hasta que resuelva su situación jurídica.

Con una extensa trayectoria en el fútbol, Fabbro también jugó en el Mallorca (España), Once Caldas (Colombia), Atlético Mineiro (Brasil), Universidad Católica (Chile), Guaraní y Cerro Porteño (Paraguay), y en los clubes mexicanos Dorados de Sinaloa y Chiapas Fútbol Club. Integró también la selección paraguaya de fútbol.

Fabbro está en pareja desde hace años con la modelo paraguaya Larissa Riquelme, quien se hizo famosa en el Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica, cuando la apodaron «La novia del Mundial».

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión