442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/12/2017

Sampaoli volvió a pedir por la libertad de Pato Fontanet

Libertad a Patricio Fontanet, el reclamo de Jorge Sampaoli en Casilda. //Twitter

El entrenador de la Selección Argentina fue homenajeado en el club Alumni de Casilda y aprovechó la oportunidad para reclamar justicia por el exlíder de Callejeros. Video.

El entrenador de la Selección Argentina Jorge Sampaoli fue homenajeado en Alumni de Casilda, club que lo vio pasar como futbolista y como director técnico en sus inicios, y el “Zurdo”, como lo apodan en su tierra natal, aprovechó para volver a pedir por la libertad del exlíder Callejeros Patricio Santos Fontanet, preso por la tragedia de Cromañón ocurrida el 30 de diciembre de 2004 y que provocó la muerte de 194 personas.

Sampaoli fue recibido muy afectuosamente por las 700 personas que concurrieron al agasajo, entre ellos personalidades del mundo del fútbol como Eduardo Coudet, Roberto Sensini y Ricardo Giusti. El DT de la Selección ingresó al gimnasio al ritmo de “Una nueva noche fría”, uno de los mayores hits de Callejeros y apenas entró llamó a un asistente para pedirle que deje la bandera que rezaba “LIbertad a Pato Fontanet” colgada donde estaba.

A pocos días de un nuevo aniversario de la tragedia de Cromañón, el casildense volvió mostrar su respaldo público al músico, al que ya visitó en el Penal de Ezeiza en más de una ocasión.

“Mis mayores aprendizajes se dieron dentro de estas cuatro paredes. Seguramente de acá, de Casilda, sacaré lo mejor para llevar a la Argentina al lugar que se merece”, dijo Sampaoli cuando le tocó pasar al frente en una noche que estuvo acompañado por su cuerpo técnico y que seguramente no olvidará.

 

 

Archivado en: , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión