jueves 25 de abril del 2024

Guerrero no se conforma y va por la absolución

El delantero peruano recibió la inmejorable noticia de la reducción de la pena que le permitirá jugar el Mundial pero va por más: "Voy a seguir demostrando mi inocencia".

442

El abogado del delantero peruano Paolo Guerrero, el brasileño Pedro Fida, dijo que la decisión de la FIFA de reducir de un año a seis meses la sanción por doping contra su defendido "no es suficiente" y seguirá apelando para absolverlo.

"Paolo está muy contento y confiado en que será posible comprobar su inocencia ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS). La FIFA ya se convenció de nuestros argumentos e hizo una reducción significativa. Seguiremos en esa misma línea para lograr la absolución", declaró Fida a la radio local RPP.

El abogado dijo que apelará "lo antes posible" en cuanto reciba los fundamentos de la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA, que consideró que el castigo de un año aplicado por la Comisión Disciplinaria era desproporcionado.

La decisión del órgano de apelaciones le permitirá al "Depredador", la máxima estrella del fútbol peruano, jugar el Mundial de Rusia 2018, si es que el técnico Ricardo Gareca decide convocarlo, lo que se descuenta debido a su peso en la selección. Sin embargo, existe el riesgo de que esté fuera de forma tras un largo tiempo parado.

Guerrero, de 33 años, fue suspendido el 3 de noviembre tras dar un resultado analítico adverso en el control antidoping que se le practicó después del partido entre el Perú y Argentina por las eliminatorias de Mundial de Rusia 2018. La sanción definitiva empieza a correr a partir de ese día.

Fuente: DPA

En esta Nota