viernes 29 de marzo del 2024

Eduardo Domínguez pica en punta en el Rojo

Pese a los fuertes rumores hablaban de una posible vuelta de Ariel Holan, el actual DT de Colón pasó a ser el gran candidato para calzarse el buzo.

442

Pese a los fuertes rumores que el viernes por la tarde hablaban de una posible vuelta de Ariel Holan, y tras conocerse la decisión de Antonio Mohamed de seguir dirigiendo en México, Eduardo Domínguez pasó a ser el gran candidato para sustituir al DT campeón, quien el miércoles 20 presentó su renuncia a través de una carta que publicó en su cuenta de Twitter.

Si bien Domínguez cuenta con el consenso de la mayoría de la CD, el ex entrenador de Huracán tiene firmado contrato con Colón hasta el domingo 31 de diciembre, y habrá que ver cómo resuelve su desvinculación con la institución sabalera. “Tengo entendido que Domínguez todavía tiene un vínculo con Colón. Vamos a ser prudentes con los nombres y analizar bien la elección del DT de cara al año de competencia que tenemos. Pero debo reconocer que Domínguez es una de las alternativas posibles que está analizando la CD de Independiente para suplantar a Holan”, manifestó el vicepresidente segundo del club, Carlos Montaña.

Sin embargo, desde la dirigencia del club santafesino se mantienen confiados en rubricar un nuevo acuerdo con el técnico, que entre otras cuestiones reclama un aumento sustancial de su salario, debido a que cuando llegó a Santa Fe acordó uno de los más bajos de los que dirigen en la Primera División del fútbol argentino. “Estamos hablando con Domínguez para renovar el contrato, pero todavía no hay nada definido. El fútbol es muy cambiante, pero yo creo que su continuidad está en Colón, están cerca las partes. Fue muy positivo este año para Eduardo y la dirigencia apostó por él y nos fue bien”, expresó Horacio Darrás, vicepresidente de Colón, poniéndole un signo de interrogación al tema.

Con menos chances aparece el experimentado mediocampista del Rojo Walter Erviti, quien estaría evaluando la posibilidad de colgar los botines para empezar a dar sus primeros pasos como entrenador. Y la idea de hacerlo en Independiente aceleraría su decisión y sería del agrado de varios dirigentes.

Luego de consagrarse campeón de la Sudamericana y cuando todo hacía prever que seguiría en el cargo, de acuerdo a las versiones que se deslizaron incluso desde los mismos dirigentes, Holan anunció su despedida, alegando que prioriza la seguridad de su familia, luego del incidente que tuvo en noviembre pasado con el líder de la barra, Pablo Bebote Alvarez, a la salida de un entrenamiento.

(*) Esta nota fue publicada en el Diario PERFIL.