martes 23 de abril del 2024

Hamsik superó el récord de Maradona en el Napoli

El delantero eslovaco llegó a los 116 goles con el club del sur de Italia y es el máximo artillero histórico de la institución donde brilló Diego. El momento del festejo.

442

El eslovaco Marek Hamsik entró en la historia grande del Napoli al anotar su gol 116 con la camiseta celeste y superó nada menos que a Diego Maradona como máximo goleador del club del sur de Italia.

Hamsik marcó el tanto justo antes del final del primer tiempo del partido que el Napoli le ganó 3-2 a la Sampdoria, en San Paolo, ratificando así su liderazgo en la Serie A.

Hamsik llegó a Nápoles en 2007, cuando tenía 20 años. Diez años más tarde, el volante ofensivo eslovaco es el capitán del equipo, donde se ha convertido en una pieza importante.

Maradona, el ídolo eterno del equipo italiano, necesitó apenas siete años (1984-1991) para conseguir sus 115 tantos. El Diego guió al Napoli a sus dos únicos títulos de campeón de Italia (Serie A), en 1987 y 1990. Además, conquistó la Copa UEFA, la Copa Italia y la Supercopa de Italia.

El gol de Hamsik sirvió para que el Napoli termine el año en la cima de la Serie A con un total de 45 puntos, ampliando la diferencia sobre el Inter (40), que volvió a perder: esta vez ante el Sassuolo (0-1).