jueves 28 de marzo del 2024

El City cerró una primera rueda casi perfecta

El Kun Agüero marcó dos tantos en la goleada de los Citizens al Bournemouth. Fue la décimo segunda victoria seguida en la liga. Solo perdieron con Everton. Video.

442

El Manchester City completó hoy una primera ronda casi perfecta al golear 4-0 al Bournemouth con un doblete del argentino Sergio Agüero y sumar así su décimo séptima victoria seguida en la Liga inglesa de fútbol.

Después de haber enfrentado a todos sus rivales, el conjunto dirigido por el español Josep Guardiola puede presumir de haber vencido a todos, salvo al Everton, que en la segunda jornada le quitó un empate que determinó los únicos puntos que cedió el líder en la campaña.

En el encuentro de hoy, el City no tuvo oposición en un equipo que quedó en zona de descenso y se llevó la victoria gracias a un doblete de Agüero (27' y 79'), un tanto de Raheem Sterling (53') y otro tanto del brasileño Danilo (85').

Con los tres puntos, los Citizens llegaron a la suma récord de 55 unidades sobre 57 posibles y tomaron 14 puntos de ventaja sobre el Manchester United, que más tarde visitará al Leicester.

El Bournemouth planteó una férrea defensa, que complicó al City hasta el primer gol. Cuando iban 27 minutos, la presión alta del equipo de Guardiola le permitió a Fabian Delph recuperar un balón que terminó en un centro preciso para que Agüero, que volvió a la titularidad, anotara de palomita para abrir el marcador. Fue el gol 100 del argentino en el estadio Etihad.

Fuente: DPA