martes 16 de abril del 2024

Neto volvió a jugar trece meses después del accidente

"Este día va a quedar por siempre en mi memoria" dijo uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense. Follmann hizo un gol con su pierna ortopédica. Videos.

442

Neto, defensor del Chapecoense, volvió a jugar al fútbol este viernes por la noche (local), 13 meses después de haber sobrevivido al accidente áereo en Colombia en el que fallecieron 19 jugadores del club brasileño.

El regreso de Neto se dio en un partido a beneficio que se jugó en el Arena Condá, estadio del Chapecoense, organizado por la Asociación Brasileña de Víctimas del Accidente del Chapecoense (Abravic).

El defensor ingresó al campo de juego en el minuto 71 de partido, después de la pausa que se hizo para homenajear a los 71 fallecidos en el accidente del 28 de noviembre de 2016.

Al final del juego, el futbolista fue llevado en andas por los otros jugadores y dijo: "Este día va a quedar por siempre en mi memoria. No tiene precio estar acá. Me voy a acordar de esto toda mi vida".

Además, manifestó que no se trata de un simple regreso para un homenaje. "No es sólo volver por volver. Quiero regresar en buen nivel. Ojalá algún día pueda hacer de nuevo mi trabajo como siempre hice, y ayudar al Chapecoense adentro del campo", expresó.

Jackson Follmann, otro de los jugadores que sobrevivió a la tragedia, también jugó algunos minutos e incluso hizo un gol con su pierna ortopédica, lo que generó una gran ovación de los asistentes al estadio.

Entre los jugadores que participaron del evento, se destacan Allan Ruschel (el otro futbolista sobreviviente al accidente), el portugués Deco, ya retirado, y el brasileño Fred. Además, Tite, entrenador de la selección brasileña, comandó a uno de los equipos.

Fuente: DPA

oNXVtGek3fk