viernes 19 de abril del 2024

Ariel Holan vuelve al infierno

Pablo Moyano fue clave para que reviera su decisión. El club le dará seguridad a él y a su familia. Además cambia el preparador físico, el otro eje de conflicto.

442

Aunque en la carta que Ariel Holan hizo pública el miércoles 20 a través de su cuenta oficial de Twitter hablaba de una “renuncia indeclinable” a su cargo de entrenador de Independiente, finalmente el esfuerzo de los directivos sumado al gran clamor de los miles de hinchas del Rojo que inundaron las redes sociales con reclamos para que cambiara de actitud, llevaron al entrenador a dar marcha atrás en su decisión y a seguir al frente del plantel de cara a un 2018 que lo espera con importantes compromisos internacionales, como la Copa Libertadores de América, torneo en el que, dicho sea de paso, no participa desde el año 2011.

El encargado de llevar adelante la “Operación Retorno” de Holan fue el propio vicepresidente del club, Pablo Moyano, que alertado por los reclamos de sus hinchas y teniendo en cuenta la importancia de haber ganado la Copa Sudamericana ante Flamengo nada menos que en el mismísimo Maracaná, el viernes por la tarde se reunió con Fernando Hidalgo, el apoderado de Holan, tratando de allanar los caminos para el regreso del DT a la institución que preside su padre, Hugo Moyano.

Entre los puntos fundamentales que se trataron en la reunión que se extendió por más de tres horas, Hidalgo expuso los dos puntos innegociables para que Holan pudiera retomar sus funciones: contar con el respaldo total y absoluto de la Comisión Directiva respecto al tema de los barras bravas en el club y, la más importante aún: continuar sin el profesor Alejandro Kohan (verdadero motivo de su renuncia).

Si bien en el primer punto se pusieron inmediatamente de acuerdo tras la promesa de Moyano de que tanto el plantel profesional como la familia del entrenador contarán con custodias permanentes, en el segundo punto, el hijo mayor de Hugo Moyano intentó oponerse hasta último momento, pero terminó cediendo en pos de que las negociaciones llegaran a buen puerto.

Así, quedó confirmado que el sucesor de Kohan será Pablo Blanco, ex preparado físico de Alejandro Sabella en Estudiantes y en la Selección.

Con el visto bueno del vice Rojo, el viernes por la noche, en medio de los festejos por su boda con Silvina, en Cañuelas, Hidalgo le arrancó un doble “sí” a Holan que festejó su casamiento y su vuelta al club cantando el himno de Independiente junto a viejas glorias como Ricardo Bochini, Daniel Bertoni, Daniel Santoro y Ricardo Pavoni, que estuvieron entre los 160 invitados, testigos de otra de las noches más felices en la vida de Holan, ex y nuevo DT del Rojo.

* Nota publicada en el Diario Perfil