martes 16 de abril del 2024

La Justicia agravó los cargos contra Carlos Baldomir

El excampeón mundial de boxeo esperará en la cárcel el juicio oral por el presunto abuso sexual de su hija. Además, se lo acusa de corrupción de menores.

442

El excampeón mundial de boxeo Carlos Baldomir continuará detenido en Santa Fe acusado por el presunto abuso sexual de su hija, luego de que la Justicia rechazó un pedido de excarcelación y agravó los cargos en su contra al sumarle "corrupción de menores".

Según revelaron fuentes judiciales, la decisión fue tomada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Nicolás Falkenberg, tras una audiencia de tres horas en el subsuelo del Palacio de Tribunales de la capital santafesina, en la que se determinó que Baldomir esperará en la cárcel su juicio oral.

El cambio de carátula había sido solicitado por el fiscal Omar De Pedro, quien en su justificación explicó que "quedó claro que el hecho está y por esto se le rechazó el pedido de excarcelación".

En ese sentido, reveló que los nuevos elementos surgieron de una Cámara Gesell a la que fue sometida la víctima, que se sumó al relato de una psicóloga y otros elementos que pudieron reunir durante la investigación de la denuncia presentada por la exmujer de quien fuera campeón mundial welter en 2006.

La noticia sacudió al mundo del boxeo a fines de noviembre de 2016, cuando la jueza de la Investigación Penal Preparatoria Sandra Valenti ordenó la prisión preventiva para Carlos "Tata" Baldomir.

El nuevo abogado defensor de Baldomir, Martín Durando, solicitó su excarcelación basándose en los alcances del artículo número 225 del Código Procesal Penal de la provincia, pero la Justicia la rechazó por tercera vez desde que fue detenido.

Durando explicó que ofrecieron "una caución personal, un guardador, y que transcurra el proceso en libertad, dado que permanecer en prisión es una medida cautelar que debe estar orientada nomás en caso de excepción".

El abogado adelantó que apelará la medida del juez Falkenberg porque en su opinión la figura de corrupción de menores "no corresponde para nada" y respecto a la negación del pedido de excarcelación dijo que "hay antecedentes sobre situaciones así, que acusados han transcurrido el proceso en libertad".

Baldomir fue detenido en la ciudad bonaerense de Junín, lugar en el que reside actualmente y su aprehensión fue tras una denuncia radicada por su expareja el pasado 29 de octubre por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo" en perjuicio de su hija.

Fuente: NA