viernes 29 de marzo del 2024

Buffarini llegó a Boca: "Es un paso muy importante"

El lateral se realizó la revisión médica y manifestó su alegría de poder jugar en el Xeneize. Además, le dejó un mensaje a los hinchas de San Lorenzo.

442

El polifuncional Julio Buffarini reconoció que su arribo a Boca significa un "desafío muy lindo" y opinó que seguramente la gente de San Lorenzo esté molesta con su decisión.

Luego de realizarse la revisión médica en un centro de salud del barrio porteño de Balvanera, el cordobés afirmó: "Es un paso muy importante para mi carrera, un desafío muy lindo, ojalá pueda estar a la altura".

Buffarini dijo que la chance le llega "en un momento bueno en lo personal" aunque contó que "en el último mes (en San Pablo) y medio no me tocó tener la continuidad que venía teniendo".

Boca adquirió el 50 por ciento del pase al San Pablo y, si el lateral derecho que también puede ser volante juega una determinada cantidad de partidos, deberán comprar de manera obligatoria un 30 más.

Consultado por la competencia con Leonardo Jara, el crodobés afirmó que "ninguno tiene la titularidad ganada" y consideró que para tener una nueva chance en la Selección debe irle bien en su nuevo club.

"Primero, estar en Boca, conseguir los objetivos, tratar de jugar, andar bien y después cuando uno anda bien en el club la Selección va a venir sola", expresó.

Por último, hizo referencia que los hinchas de San Lorenzo "pueden estar molestos por la decisión que tomé, pero pensé también mucho en el futuro de mi familia porque no estoy salvado económicamente".

A su vez, opinó que cuando defendió los colores del equipo de Boedo "dejé la vida dentro de la cancha".

Buffarini, de 29 años, firmará contrato por tres años y, con su llegada, se le abrirá la puerta de salida a Gino Peruzzi.

Este es el sexto club de Buffarini, quien debutó en Primera División en Talleres, pasó por Atlético Tucumán y se consolidó en Ferro Carril Oeste, donde llamó la atención de San Lorenzo, para luego ser vendido a Brasil.

Fuente: NA