jueves 28 de marzo del 2024

Los hinchas de San Lorenzo, enojados con Buffarini

El cordobés cerró su incorporación a Boca y en Boedo cayó muy mal su decisión. El campeón de América en 2014 pasó de ser ídolo a convertirse en traidor. Galería de fotosGalería de fotos

442

"Los hinchas de San Lorenzo pueden estar molestos por la decisión que tomé, pero pensé también mucho en el futuro de mi familia porque no estoy salvado económicamente", declaró Julio Buffarini tras confirmarse se llegada a Boca y no se equivocó.

Aunque no se puede afirmar que ese sea el sentimiento de todos los simpatizantes del Ciclón en las últimas horas apareció escrachado con la inscripción "Traidor, puto" un mural dedicado al cordobés ubicado en la intersección de las calles Zelarrayán y Viel, en el barrio de Parque Chacabuco.

El jugador proveniente de San Pablo de Brasil era considerado ídolo para todos los fanáticos del Cuervo, club al que arribó en 2012 cuando el equipo que en ese entonces dirigía Ricardo Caruso Lombardi peleaba por permanecer en Primera División y lo consiguió con mucho sufrimiento al ganar la Promoción frente a Instituto de Córdoba.

Luego de la salvación y de la asunción de Matías Lammens como presidente, el club empezó a crecer y con él, el equipo, que ganó el Torneo Inicial 2013 de la mano de Juan Antonio Pizzi y alcanzó la gloria conducido por Edgardo Bauza cuando logró su primera Copa Libertadores de la historia en 2014.

En todo este proceso que duró cuatro años, Buffarini fue titular indiscutido, primero como volante por derecha luego como lateral y a fuerza de su entrega total se metió a los hinchas en el bolsillo. Pero todo el cariño conseguido se esfumó con su decisión de vestir la camiseta de Boca. Podrán dejar de quererlo pero nunca podrán borrar la huella que dejó.

Por las casualidades del destino, el primer partido de local de San Lorenzo en 2018 será justamente frente a Boca el 4 de febrero. Recién ese día se sabrá el sentimiento general del hincha para con Julio Buffarini.

Galería de imágenes