viernes 19 de abril del 2024

Fecha confirmada para un Superclásico especial

River y Boca se verán las caras en un partido con un título en juego por segunda vez en la historia. Será el 14 de marzo por la final de la Supercopa Argentina.

442

Luego de dar a conocer el calendario completo con días y horarios para la segunda parte de la Superliga, la AFA también programó la tan esperada final entre Boca y River por la Supercopa Argentina, que se disputará el próximo 14 de marzo en sede a confirmar.

El Xeneize, como último campeón del fútbol de Primera División y el Millonario, ganador de la Copa Argentina, se enfrentarán por segunda vez en la historia en un partido que definirá un título. Y justamente lo harán por una estrella que brilla por su ausencia en el palmarés de ambos.

Boca perdió la final de 2012 frente a Arsenal por penales y en 2015 cayó vapuleado por San Lorenzo tras un contundente 4-0. Para River, la historia es parecida ya que también disputó dos finales con sendas derrotas, en 2014 con Huracán y en 2016 frente a Lanús.

Por cuestiones de seguridad en los traslados de ambas parcialidades, las sedes que cuentan con más posibilidades para albergar el Superclásico son Mendoza, Córdoba y San Juan pero todavía no hay nada definido.