martes 16 de abril del 2024

Brítez, el primer refuerzo para Independiente

El marcador de punta de Unión de Santa Fe arregló su llegada al Rojo a préstamo. Los aspectos negativos de un jugador que suele tener reacciones violentas.

442

El defensor lateral derecho Emanuel Brítez se convirtió en el primer refuerzo de Independiente, que acordó su cesión a préstamo, con cargo y sin opción desde Unión de Santa Fe.

Según anunciaron ambas instituciones a través de sus cuentas oficiales de Twitter, Brítez desembarcará para reforzar la última línea del conjunto dirigido por Ariel Holan.

El defensor del Tatengue tuvo un buen rendimiento deportivo, pero varias veces fue criticado por sus compañeros y hasta por el entrenador Leonardo Madelón por sus reacciones violentas, que muchas veces lo dejaron con un jugador menos en cancha.

"Hablo mucho, lo quiero mucho y él me quiere mucho, nos llevamos muy bien, como a mi hijo le digo las mismas cosas, lo reto y le digo los defectos. Es uno de los jugadores que más pertenencia tiene. Si ustedes supieran cómo cuida al club y las cosas que hace por el club... Tiene un corazón grandísimo, todos son generosos pero él es el más generoso. Eso es la parte humana, pero yo le dije que llego hasta donde puedo, no tengo las técnicas para resolver de por qué hizo un gran partido y tira un codazo. Tendría que dejarse ayudar", señaló Madelón.

"Se habló de la posibilidad si le interesaba salir, le vendría bien un cambio. Quisiera que sea en junio, pero si es ahora y sirve para las dos partes no hay ningún problema. Será en otro lugar uno más, acá es el Rey León. Cuando se vea que es uno más va a valorar muchas más cosas. Es un pibe fenomenal", respondió el DT hace algunas semanas sobre el futuro del lateral derecho.

Brítez debutó el 8 de febrero de 2013, en el encuentro que Unión empató 1 a 1 con Arsenal, donde protagonizó una polémica jugada cuando le tocó la cola a Pablo Lugüercio que luego reaccionó y lo expulsaron del partido.

Desde ese encuentro hasta ahora, Emanuel Brítez disputó 123 partidos con la camiseta de Unión, 115 en campeonatos y 8 en la Copa Argentina.

El defensor marcó nueve tantos, uno muy recordado por los hinchas rojiblancos cuando le convirtió a Colón en la cancha del Sabalero, en la victoria por 3 a 0 en el 2016.

Fuente: NA