viernes 29 de marzo del 2024

Así quemaron el muñeco de Arturo Vidal en Tolosa

La habitual quema de muñecos como ritual de año nuevo en las afueras de La Plata contó esta vez con la figura de la selección chilena mirando el Mundial por TV. Video.

442

Un muñeco del futbolista chileno Arturo Vidal sentado frente a un televisor y mirando la Copa del Mundo de Rusia 2018 fue quemado en Tolosa como parte de la celebración por el Año Nuevo.

La imagen de Vidal, representado con la camiseta roja número 8 del seleccionado de Chile y con una altura superior a los seis metros, fue prendida fuego en una esquina de la localidad bonaerense de Tolosa, a unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Chile no logró clasificarse para disputar el Mundial de Rusia 2018 tras quedar ubicado fuera de los cinco primeros equipos de las eliminatorias sudamericanas.

Argentinos y chilenos mantienen una histórica rivalidad futbolística que creció en el último lustro después de que la "Roja" derrotó al seleccionado liderado por el astro Lionel Messi en las finales de la Copa América 2015 y la Copa América del Centenario 2016.

La quema de muñecos forma parte de un ritual que se realiza desde 1956 en diferentes localidades ubicadas en los suburbios de La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires.

Los organizadores confeccionaron este año 86 muñecos con diferentes motivos, algunos de ellos de personajes infantiles, para ser incendiados la noche del Año Nuevo.

El ritual tiene el respaldo de la comuna de La Plata, que elaboró una aplicación telefónica para que los vecinos puedan recorrer las diferentes esquinas y plazas en las que fueron colocados los muñecos para su quema.

La mayoría de las imágenes tienen una estructura de madera, hierro y papel.

Fuente: DPA