viernes 19 de abril del 2024

La bella mujer por la que Nández casi termina preso

El futbolista de Boca agredió a un joven que intentó propasarse con su esposa y debió dar explicaciones en la Justicia. Finalmente hubo arreglo y la causa quedó archivada. Fotos.

442

El mediocampista de Boca Nahitan Nández protagonizó en la madrugada del domingo una pelea en un boliche de la ciudad balnearia Punta del Este, pero tras pedir disculpas y llegar a un acuerdo económico, el caso quedó archivado.

El jugador había golpeado a un joven que habría manoseado a su esposa, y en un principio el que lo denunció en la Justicia.

El episodio se produjo en un local bailable de la zona del puerto de Punta del Este, en la madrugada de este domingo, donde el volante de Boca y la Selección de Uruguay estaba junto a su mujer y otros amigos despidiendo el año.

Sarah García es modelo y tiene una marca de ropa. Junto a Nández, son padres de Matilda, una pequeña de casi un año y medio que es el gran amor de sus vidas.

Por causas que la Justicia intenta determinar, una discusión derivó en una pelea en la que Nández agredió a un joven identificado como Federico Marchetti, que debió ser atendido en el hospital, donde le aplicaron ocho puntos de sutura en el labio.

Nández se presentó a declarar en la Fiscalía Vieja del departamento de Maldonado, acompañado por su abogado Jorge Barrera, también presidente de Peñarol de Uruguay.

Un rato después, el propio Federico llegó hasta el lugar junto a sus abogados, para ratificar su denuncia y evaluar los pasos a seguir.

Sin embargo, tras un acuerdo al que llegaron los abogados de las dos personas involucradas, y que incluyó un pedido de disculpas pero también una retribución económica, la Justicia archivó la causa.

El diario El País de Montevideo indicó que el juez de feria, Diego González Camejo, homologó el acuerdo alcanzado en el ámbito de la fiscalía entre el futbolista y el joven que lo denunció, Federico Marchetti.

La fiscal de feria declinó seguir las actuaciones contra Nández, más allá que de todas formas el caso debería ser escuchado por el juez de turno.

De esta manera, Nández pudo abandonar Uruguay para retomar los entrenamientos de Boca, que arrancará la pretemporada el 2 de enero en el Complejo "Pedro Pompilio".

El acuerdo consistió en un pedido de disculpas del jugador de la selección celeste y la entrega de una suma de dinero que no trascendió.

En Uruguay, "el nuevo Código de Proceso Penal habilita el acuerdo entre partes como una forma de reparar el daño sufrido por una víctima sin la necesidad de seguir un juicio penal que determina con la condena del acusado", explicó la prensa oriental.

Nández ya tiene antecedentes, dado que afronta un procesamiento porque, junto a otros jugadores, fue uno de los apuntados por la Justicia de su país por ser partícipe de la tremenda gresca en un partido ante Palmeiras, por la Copa Libertadores 2017.

Fuente: NA