miércoles 24 de abril del 2024

Los clubes necesitarán una "licencia" para incorporar

La Superliga será la encargada de otorgar estos permisos para que los clubes puedan inscribir a sus refuerzos. Habrá sanciones para los incumplidores.

442

La Superliga les exigirá nuevos requisitos a los clubes de Primera División a partir de abril y de cara a la próxima temporada. La medida más trascendente es que se les otorgará a los clubes libres de deudas una "licencia" para poder incorporar jugadores.

A partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio, las instituciones podrán iniciar el trámite. Luego la Superliga evaluará muy de cerca la situación de cada entidad para darles una "licencia" que les permitirá reforzar su plantel.

En la lista de exigencias, también figura que los clubes tengan una buena profesionalización de sus estamentos para regular cuestiones organizativas e internas de cada institución. Esta medida también está avalada por AFA.

Además, la Superliga apunta a que los clubes tengan mejores recursos en áreas como seguridad, prensa, marketing, operaciones y dirección deportiva, y también que los cuidados médicos se den tanto en el fútbol profesional como en el juvenil.

El proyecto que comenzará a implementarse luego del Mundial de Rusia, incluye la creación de Órganos de Control para lo económico-financiero y la infraestrucura para realizar un seguimiento sobre los temas contables mensuales.

Para el cumplimiento de este cúmulo de normas, se barajan sanciones ejemplificadoras que van desde la quita de puntos hasta la inhabilitación del estadio, entre otras.

Más adelante la idea de los directivos de la Superliga, además del regreso de los hinchas visitantes, es que aquellos clubes que en los partidos no puedan completar con el 75% de la capacidad de su estadio, recibirán multas, como se efectúa en la liga española.