viernes 19 de abril del 2024

Hay Gallardo para rato en el banco de River

El entrenador tiene acordado de palabra firmar un nuevo contrato que lo ligue al club hasta el final del mandato del reelecto presidente Rodolfo D'Onofrio.

442

Ya lo había anunciado Rodolfo D'Onofrio durante su campaña y lo ratificó una vez que fue reelecto presidente de River el pasado 17 de diciembre: su idea era extender el vínculo de Marcelo Gallardo hasta el final de su mandato y el miércoles cuando el plantel retome los entrenamientos su deseo se hará realidad.

Con esta nueva renovación, el Muñeco firmará un contrato que lo ligará al club hasta fines de 2021. Si se concreta su permanencia en Númez hasta esa fecha, cumplirá un inédito ciclo de más de siete años, algo atípico en el fútbol mundial y mucho más en Argentina.

La intención de un contrato tan duradero apunta a un proyecto integral, con mucha injerencia del DT también en las divisiones menores para recuperar la cantera que históricamente caracterizó a River y que en el último tiempo ha tenido que salir a buscar en otros clubes para suplir la falta de variantes de futbolistas surgidos en el Millonario.

Gallardo lleva tres años y medio como técnico de River y ya ganó siete títulos (Copa Argentina 2016 y 2017, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015 y 2016, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank) para quedar sólo por detrás de José María Minella (8) y Ramón Díaz (9), por lo que tendrá tiempo de sobra para convertirse en el entrenador más ganador de la historia del club.