jueves 28 de marzo del 2024

El Manchester City volvió al triunfo ante el Watford

El Kun Agüero dejó su selló en la victoria por 3-1 con la que los dirigidos por Pep Guardiola llegaron a 62 puntos en la cima de la Premier. Mirá los goles.

442

Después de ceder su segundo empate de la campaña el domingo, el Manchester City volvió al triunfo en la Liga inglesa de fútbol al vencer hoy 3-1 al Watford en la vigésimo segunda jornada del torneo.

Raheem Sterling, al minuto de partido, abrió la cuenta para el equipo de Josep Guardiola, que aumentó a los 13' con un gol en contra del defensor Christian Kabasele. Sergio Agüero, a los 63', amplió la distancia, mientras que Andre Gray decoró el marcador a ocho del final.

Así, con un partido prácticamente sellado en menos de 20 minutos, el City sumó 62 puntos en la cima de la Premier League, a 15 del Manchester United, que el lunes había derrotado al Everton.

El cuadro "citizen", que tenía al español David Silva de vuelta, avasalló a su rival desde el principio. Si el juego no fluyó el domingo frente al Crystal Palace, en casa ante el Watford el líder recuperó sus mejores señas de identidad.

Cuando el duelo apenas comenzaba, Sterling anotó al conectar un centro de Leroy Sane, que desbordó por la izquierda.

Poco después, el City volvió a hilar profundo, esta vez por la derecha: Silva sirvió para Kevin De Bruyne, que centró y encontró el desvío afortunado de Kabasele.

Agüero, ya en la etapa complementaria, recogió una pelota mansa en el área chica y decretó el 3-0, en tanto que Gray descontó tras una asistencia de André Carrillo.

El Tottenham, de su lado, debió trabajar para vencer como visitante 2-0 al Swansea. Fernando Llorente (12') y Dele Alli (89'), al principio y al final del encuentro, marcaron los goles de un triunfo que deja al equipo de Mauricio Pochettino en el quinto lugar con 40 puntos.

En los otros partidos del día, el Crystal Palace venció 2-1 al Southampton y el West Ham United sumó puntos vitales en la lucha por no descender al superar 2-1 al West Bromwich Albion.

La jornada la cerrarán mañana el Arsenal y el Chelsea, que jugarán el primer derby londinense del año.

Fuente: DPA