jueves 28 de marzo del 2024

Olimpo está de huelga y no inició la pretemporada

A raíz de una deuda salarial, el plantel profesional del club de Bahía Blanca no arrancó con los trabajos. El ciclo de Bassedas no pudo comenzar.

442

El plantel de Olimpo de Bahía Blanca se negó a empezar la pretemporada, que significaba el inicio de gestión de Christian Bassedas, a raíz de una deuda salarial que mantiene la flamante dirigencia.

Los jugadores se juntaron minutos después de las 9 horas en el vestuario del estadio "Roberto Carminatti", charlaron con los dirigentes presentes y resolvieron no practicar por "motivos estrictamente económicos".

De esta manera, Bassedas, reemplazante de Rubén Forestello, se vio impedido de concretar su primer entrenamiento al frente del plantel.

Según trascendió, la deuda que el club mantiene con los jugadores es de dos meses, por lo que se arrastra de la anterior dirigencia.

Ahora, el presidente de la institución Mauro Altieri y el vice segundo Hernán Albisu deberán concretar su promesa, por la que los jugadores se comprometieron a entrenar a partir de este jueves.

Respecto de bajas en el plantel, no estuvieron en el retorno el mediocampista Tomás Costa (rescindió su contrato para irse a Alianza Lima de Perú) ni el defensor Cristian Nasuti.

Ya se habían alejado el volante Jonathan Blanco (se integró a Agropecuario Argentino de Carlos Casares de la Primera B Nacional) y el delantero Gabriel Gaona Lugo.

Fuente: NA