jueves 28 de marzo del 2024

"Ferrari podría vivir sin la Fórmula 1, pero no al revés"

Bernie Ecclestone alimentó la polémica entre la escudería italiana y los nuevos propietarios de los derechos comerciales de la categoría más importante del automovilismo.

442

El británico Bernie Ecclestone, ex dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1, aseguró que no guarda ningún rencor contra los nuevos propietarios tras dejar su puesto hace un año.

"Estoy orgulloso de la Fórmula 1 y quiero que le vaya bien", aseguró Ecclestone en una entrevista que se publicada en la revista especializada "Auto, motor und sport". ¿Si siente amargura? "Todo lo contrario", remarcó el empresario de 87 años.

"Hoy es más relajado porque ya no estoy involucrado", reconoció Ecclestone, que fue despedido después de que la compañía estadounidense Liberty Media comprara los derechos de la Fórmula 1 y designara a Chase Carey como su sucesor.

Ecclestone también se refirió a la amenaza de la escudería Ferrari de abandonar la categoría si se producen algunos cambios reglamentarios que están previstos para 2021.

Sobre la declaración del jefe de Ferrari, Sergio Marchionne, de crear una nueva categoría, Ecclestone estimó que lo ve factible. "Me temo que Ferrari podría vivir sin la Fórmula Uno, pero no al revés", resaltó Ecclestone.

Fuente: DPA