jueves 25 de abril del 2024

Los argentinos que participarán del Dakar

La competencia que arrancará en Lima tendrá a 64 exponentes nacionales. Kevin Benavides es la esperanza en motos. Orly Terranova volverá a decir 'presente'. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con la presencia de 64 argentinos en las distintas categorías, el Rally Dakar largará mañana en Lima su edición 2018, que recorrerá casi 9 mil kilómetros en 14 etapas hasta llegar al final en la ciudad de Córdoba, luego de pasar por Bolivia.

Más allá de la presencia argentina, todos los focos están puestos en el francés Sébastien Loeb, una leyenda del motor, que intentará sumar su primera victoria en su tercera participación.

Noveno en 2016, segundo en 2017, la lógica diría que el alsaciano se coronará el 20 de enero en la meta de Córdoba, a bordo de su Peugeot, para poner un broche de oro a una carrera única. Sólo tres pilotos han ganado un mundial de WRC (World Rally Championship) y el Dakar: los finlandeses Ari Vatanen y Juha Kankkunen y el español Carlos Sainz.

Los argentinos. Entre pilotos y navegantes, serán 64 argentinos los que estén presentes este sábado en Lima, con el destaque del mendocino Orlando Terranova, en autos, quien corrió en todas las ediciones sudamericanas.

También estarán en esta categoría Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Lucio Álvarez, Sebastián Halpern, Alejandro Yacopini y José Blangino, entre otros.

La guía del Rally Dakar 2018.

En motos, estará nuevamente el salteño Kevin Benavides, quien fue cuarto en 2017 y seguirá en el equipo oficial Honda HRC. Con iguales ambiciones se anotaron Franco Caimi, Martín Duplessis y Pablo Pascual.

Entre los cuatris se repetirá la ausencia de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, pero sí se verá al joven cordobés Jeremías González Ferioli, quien terminó segundo en 2015. Se sumarán, entre otros, Gastón González, Pablo Copetti, Gustavo Gallego, Daniel Mazzucco y Pablo Novara.

En camiones estará el cordobés Federico Villagra, quien al mando de un Iveco será el primer piloto de la marca, ante la ausencia del múltiple campeón holandés Gerard De Rooy.

Fuente: AFP

Galería de imágenes