martes 16 de abril del 2024

Los Gladiadores hicieron historia ante Polonia

El seleccionado argentino de handball derrotó 29-24 al elenco europeo por primera vez y buscarán hacer lo mismo ante España en el torneo que se disputa en Vigo y Pontevedra.

442

La Selección argentina de handball logró su primer triunfo en la historia sobre Polonia con un contundente 29-24 y llegará envalentonada al enfrentamiento de mañana frente al local y todopoderoso España por la segunda fecha la 43° edición del Torneo Internacional "Domingo Bárcenas", en las ciudades de Pontevedra y Vigo.

Los Gladiadores, en su primer cruce con un europeo del ciclo del español Manolo Cadenas como DT, se impusieron con un gran despliegue defensivo en general, apoyado en las atajadas de Leonel Maciel.

Y eso que Cadenas -que se fue expulsado por una protesta en el cierre del partido- no utilizó a todos sus mejores jugadores, porque Diego Chino Simonet sólo apareció en momentos importantes y su hermano Sebastián no estuvo presente por lesión.

Los nuevos valores como Manuel Crivelli (Ferro), Santiago Baronetto (Dorrego) y James Lewis Parker (SAG Polvorines), sumados a los experimentados Federico Fernández y Federico Pizarro (UNLu), Federico Vieyra y Gonzalo Carou (Ademar León-España), fueron determinantes.

Para tomar relevancia de la magnitud del triunfo, Argentina sumó apenas su undécima victoria en la historia contra un rival europeo.

Este sábado, a partir de las 16:30 (hora argentina) y con televisación de TyC Sports, Los Gladiadores se volverán a presentar contra el local España, al que jamás pudieron ganarle.

El cierre de su participación será el domingo frente a Bielorrusia.

Fuente: NA