jueves 28 de marzo del 2024

Roger Martínez volverá a dejarle mucha plata a Racing

El delantero colombiano, vendido hace un año y medio a China por casi 9 millones de euros, jugará en Villarreal y a la Academia le corresponde un porcentaje del pase.

442

El delantero Roger Martínez jugará hasta el final de la temporada en el Villarreal de España a préstamo con una opción de compra y cuando se concrete la venta Racing recibiría dos millones de euros por ser el dueño del 15% de la ficha del jugador.

"El Villarreal CF y el Jiangsu Suning han alcanzado un acuerdo de cesión por el delantero Roger Martínez, que jugará en el Submarino hasta el final de la presente temporada. El acuerdo contempla una opción de compra sobre el jugador al término del curso 2017/18", indicó la entidad de España en un comunicado.

La institución europea además señaló: "El atacante será oficialmente presentado como futbolista del Villarreal ante los medios de comunicación mañana a las 12.30 horas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva".

El futbolista viene de jugar en el Jiangsu Suning de China, club que aceptó cederlo al Villarreal de España, entidad donde reemplazará a Cedric Bakambu y que compraría su ficha por una suma cercana a los 15.000.000 de euros netos.

Martínez, quien en Argentina jugó también en Ramón Santamarina de Tandil y en Aldosivi de Mar del Plata, había sido transferido en 2016 y en dicha transacción se incluyó una cláusula que establecía el pago del 15% del monto correspondiente a una futura venta.

Fuente: NA