jueves 28 de marzo del 2024

Matuidi denunció racismo y Cagliari pidió disculpas

El futbolista francés de la Juventus expresó su malestar en las redes sociales por los insultos recibidos. "Solo la ignorancia puede explicar algunos comportamientos" se solidarizó el club.

442

El Cagliari presentó este domingo sus disculpas al francés de la Juventus Blaise Matuidi, víctima de insultos racistas por parte de hinchas del club sardo el sábado en un duelo de la Serie A.

"Eres un jugador enorme. Ejemplo para los jóvenes. Deseamos pedirte disculpas si fuiste insultado en el Sardegna Arena por el color de tu piel. El racismo no tiene nada que ver con el pueblo sardo. Solo la ignorancia puede explicar algunos comportamientos. Respeto", escribió en francés el Cagliari en su cuenta Twitter.

El incidente se produjo justo antes del descanso, cuando el internacional francés entró a un defensa del Cagliari. Después se giró con un semblante enojado a la tribuna del Sardegna Arena, según imágenes de la cadena Sky Sport.

A continuación se dirigió al árbitro para pedirle que interviniera. Éste no reaccionó y sus compañeros de equipo Paulo Dybala y Mehdi Benatia calmaron y alejaron a un Matuidi muy nervioso.

"Hoy sufrí racismo durante el partido. La gente débil intenta intimidar con odio. Yo no soy una persona que odia y solo puedo sentir pena por quienes dan mal ejemplo", denunció Matuidi en un comunicado a la AFP.

"El fútbol es una forma de difundir igualdad, pasión e inspiración, y para eso estoy yo aquí", añadió el jugador, de 30 años.

Este domingo, Matuidi recibió el apoyo de su exequipo, el París SG, a través de las redes sociales: "La familia del París Saint Germain está contigo 'Blaisou'"

Matuidi, que juega su primera temporada en Italia, ya había sido objeto de hechos similares a finales de diciembre en un partido contra el Hellas Verona, club que recibió una multa de 20.000 euros y un cierre en suspenso de una de las tribunas del estadio.

Fuente: AFP