jueves 28 de marzo del 2024

Messi tiene nuevo socio pero llegó lesionado

Philippe Coutinho fue presentado oficialmente como nuevo futbolista del Barcelona. No podrá jugar la Champions League y su debut deberá esperar. Video.

442

El futbolista brasileño Philippe Coutinho, presentado como nuevo jugador del Barcelona, estará unos 20 días de baja por una lesión muscular, según confirmó el propio club azulgrana.

Según el parte médico, el futbolista padece una lesión evolutiva en el recto anterior de la pierna derecha, por lo que no podrá debutar con su nueva camiseta hasta finales de enero o primeros días de febrero.

Tampoco podrá jugar la Liga de Campeones al haberlo hecho con Liverpool en la fase de grupos, pero ya está en dinámica blaugrana y dispuesto a jugar cuanto antes. "No veo el momento de jugar", comentó.

Si se cumplen los plazos, el jugador brasileño podría estar listo para el encuentro de la Liga española ante el Espanyol, que se disputará el domingo 4 de febrero.

El Barcelona confirmó el sábado el acuerdo con el Liverpool en una operación espectacular, pues pagó por Coutinho 120 millones de euros (143,7 millones de dólares) más otros 40 en variables.

"Muchas veces he soñado saltar a jugar y marcar un gol con el Barcelona. He soñado muchas veces con marcar goles en partidos importantes, con ganar partidos, con vestir la camiseta del Barça y con ganar títulos", manifestó Coutinho en la rueda de prensa de su presentación.

Tras reiterar en varias ocasiones que cumple el sueño de jugar en el Barça, el centrocampista se mostró "muy feliz y muy contento" de haber tomado el vuelo definitivo hacia Barcelona, pero agradecido a su anterior club. "Quiero agradecer al Liverpool los cinco años que pasé allí, a los dirigentes que entendieron bien que era mi sueño. Intentaron mucho que me quedara, pero entendieron que era mi sueño venir aquí", explicó.

"A Messi lo voy a conocer ahora, es un grandísimo jugador y para mí es un honor poder decir que juego a su lado. Y estoy muy feliz de volver a estar con Luis Suárez, es un amigo muy próximo, me ha ayudado mucho a buscar casa y estoy muy contento", apuntó.

Por otro lado, no entró a valorar los emolumentos de su fichaje, los mismos que el club se negó a detallar. "Es un gran honor para mí estar aquí, un sueño. El tema del dinero entiendo que es entre clubes, mis objetivos eran llegar aquí, ser feliz, ganar títulos y disfrutar. Este es mi pensamiento", argumentó.

Fuente: DPA