jueves 28 de marzo del 2024

Lucas Pratto se convirtió en nuevo jugador de River

Los dirigentes del Millonario cumplieron el deseo de Marcelo Gallardo y, en una transferencia récord, consiguieron el goleador que reclamaba el DT.

442

El delantero Lucas Pratto se transformó oficialmente en nuevo refuerzo de River, que hará la compra más cara de su historia, luego de resolver las diferencias existentes con San Pablo, dueño de la mitad del pase del jugador junto a Atlético Mineiro.

Luego de acordar los detalles que restaban respecto de la forma de pago, River accedió a abonar una suma cercana a los once millones de dólares por Pratto, de 29 años.

De esta forma, la dirigencia del "Millonario" le concederá una vez más el deseo al entrenador Marcelo Gallardo, ya que no no es novedad que Pratto era una de sus obsesiones.

Hace un año, San Pablo le había abonado a Atlético Mineiro unos seis millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Pratto y, desde luego, el equipo paulista tenía la intención de recuperar buena parte de la inversión.

"Si River pretende negociar, será cuestión de que llamen a San Pablo y negocien. Yo respeto mucho al club, no puedo decir que me quiero ir, pero obviamente seduce que River me quiera contratar. Ya es una cuestión de los clubes y no mía", había dicho el jugador, de 29 años, en declaraciones a TNT Sports a fines de 2017.

El exgoleador de Vélez Sarfield, además de sus cuestiones personales porque ahí vive su hija, veía con buenos ojos volver a Argentina por la oportunidad que se le presentaría -si tiene un buen semestre- de estar en la lista definitiva de la Selección nacional para el Mundial de Rusia 2018.

Fuente: NA