jueves 28 de marzo del 2024

Acusan a futbolista peruano de abusar de una menor

Gino Guerrero fue imputado por la Justicia paraguaya por el delito de abuso sexual contra una menor de 15 años. Su club Guaraní lo expulsó de inmediato.

442

El futbolista peruano Gino Guerrero fue imputado por la Justicia paraguaya por el delito de abuso sexual contra una menor de 15 años, confirmó el fiscal Christian Roig.

La denuncia por la presunta violación fue radicada por los familiares de la víctima, una adolescente de nacionalidad argentina, pero de madre paraguaya, y con residencia en el país vecino.

La familia de la víctima estaba de vacaciones en Paraguay y la presunta agresión de Guerrero, de 25 años, se habría producido durante una reunión social que se realizó este sábado.

Guerrero está en Paraguay desde diciembre, cuando fue contratado por el club Guaraní, de la Primera División del fútbol paraguayo, el sexto club de su carrera profesional, que se inició en Alianza Lima de Perú, en 2011.

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, expulsó hoy a Guerrero de la concentración. "Esto es gravísimo. Yo dije para que abandone inmediatamente la concentración. Es gravísimo todo lo que pasa con él. Ya estamos buscando su reemplazo", anunció el directivo paraguayo.

El fiscal Roig indicó que, por protocolo, el hecho será comunicado a las autoriades diplomáticas peruanas en Paraguay y la Justicia penal decidirá la situación del futbolista.

Además de Alianza Lima, Gino Guerrero jugó en Juan Aurich, Cienciano, León de Huánuco, Deportivo Coopsol y Universidad Técnica de Cajamarca, todos de Perú, hasta llegar a Guaraní de Paraguay.

Fuente: DPA