jueves 28 de marzo del 2024

Jugó el Mundial 2014 y murió de leucemia a los 29 años

El hondureño Juan Carlos García había sido diagnosticado con cáncer en febrero de 2015. Se sometió a distintos tratamientos que no resultaron exitosos.

442

El ex internacional hondureño Juan Carlos García falleció en la noche del lunes, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en febrero de 2015

El talentoso lateral izquierdo, ex futbolista del Wigan inglés, murió a los 29 años en el capitalino hospital Escuela Universitario.

"La familia del fútbol está de luto, fallece el ex seleccionado nacional Juan Carlos García. La Federación lo lamenta profundamente. Resignación cristiana a su familia", escribió la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) en su cuenta de Twitter.

Los familiares del jugador informaron a medios locales que el futbolista fue ingresado a ese centro asistencial debido a complicaciones de su salud, donde horas más tarde murió.

García fue diagnosticado con leucemia cuando jugaba para el Wigan, club que le brindó todo el apoyo necesario para lograr su recuperación.

En Inglaterra se sometió a un costoso tratamiento que incluyó un trasplante de médula ósea, pero el mismo no tuvo el resultado que esperaban los médicos.

Desde hace varios meses, el defensor se encontraba viviendo en Honduras junto a su familia y se estaba sometiendo a nuevos tratamientos para contrarrestar esa enfermedad.

Fue seleccionado nacional durante el proceso eliminatorio para el mundial Brasil 2014, dirigido por el director técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

Se le recuerda por ser el artífice de un hermoso gol de chilena contra la selección de Estados Unidos, durante un partido de eliminatorias que se disputó en Honduras.

García, originario de Tela, en el departamente de Atlántida, inició su carrera en las filas del equipo Marathón de San Pedro Sula, donde jugó varias temporadas y luego pasó al Club Deportivo Olimpia.

Su destacada participación en diferentes torneos con el Olimpia y la selección hondureña le valieron para dar el gran salto a la Premier League de Inglaterra, donde sobresalía por su rapidez. En 2014 jugó también el Tenerife de España.

García deja un hermano gemelo y cuatro hijos. Su sepelio está programado para el miércoles.

Tras conocerse la triste noticia, dirigentes, futbolistas e incluso varios clubes de fútbol nacionales e internacionales se sumaron a las muestras de dolor.

"Nuestro más sentido pésame para toda la familia de Juan Carlos García que Dios lo tenga en su gloria", posteó Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth.

"Descansa en paz Hermano Dios te tenga en su santa gloria. Paz para sus familiares y seres queridos!", escribió por su parte Romell Quioto, seleccionado nacional y jugador de Houston Dynamo de la MLS de Estados Unidos.

Fuente: DPA