jueves 28 de marzo del 2024

Motos: el vigente campeón ya no podrá defender la corona

El británico Sam Suderland, defensor del título y líder de la actual edición tras las primeras tres etapas, debió abandonar la competencia por severos dolores lumbares. Video.

442

El británico Sam Sunderland (KTM), defensor del título en motos y hasta hoy líder del Dakar-2018, abandonó este martes durante la cuarta etapa del rally, ganada por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

Sunderland, primer inglés en ganar el Dakar, en 2017, debió dejar la prueba por una lesión en la región lumbar durante un salto con su moto en la etapa disputada en las dunas alrededor de la localidad peruana de San Juan Marcona.

Van Beveren hizo un tiempo de 2 horas 34 minutos 21 segundos para los 330 km del especial de este martes, secundado por su compatriota y compañero de equipo Xavier Soultrait a 5:01 minutos y por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 7:10 minutos.

Con su victoria en esta cuarta etapa, Van Beveren pasó a comandar la clasificación general de motos seguido a 1:55 segundos por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Fuente: AFP

En esta Nota