jueves 28 de marzo del 2024

Racing tiene nuevo refuerzo: un ex Independiente

El mediocampista central, campeón de la pasada Copa Sudamericana con el Rojo, se reencontrará con el Chacho Coudet, quien lo dirigió en Rosario Central. Llega a préstamo.

442

El mediocampista central Nery Domínguez, campeón de la última edición de la Copa Sudamericana con Independiente, acordó hoy su llegada al archirival Racing, donde volverá a encontrarse con el entrenador Eduardo Coudet, quien lo dirigió en Rosario Central.

Luego del título con el Rojo en diciembre pasado, la dirigencia decidió no hacer uso de la opción que le impuso el Querétaro de México, dueño de su pase, por cuatro millones de dólares.

Por eso apareció Racing, para reforzar una zona de la cancha en la que ya había incorporado en las últimas horas a Neri Cardozo.

La llegada del mediocampista de 27 años a la Academia será a préstamo por un año, con opción de compra, el cual firmaba luego de la revisión médica este martes.

El Chacho Coudet conoce sobremanera al jugador, porque lo condujo durante 2015 en Rosario Central, cuando se fue en conflicto con la dirigencia y el propio DT, a quien acusó de haberlo "traicionado".

En el verano de 2016, se filtró el diálogo entre el futbolista y Omar Negro Palma -por entonces mánager de Central- donde acusaba al vicepresidente, Ricardo Carloni, de haberle pagado al árbitro Diego Ceballos en la famosa final de la Copa Argentina contra Boca, donde luego fueron perjudicados.

"El técnico me dijo que iba a pelear con los dirigentes para que me paguen lo que yo pedía. Me decía 'yo voy a empujar contra la dirigencia', pero de un día para el otro me soltó la mano. Me sentí un poco traicionado", había dicho el volante, que volverá a encontrarse con Coudet.

En Independiente, durante la última temporada, el mediocampista actuó en 25 partidos, con dos goles y dos asistencias.

Fuente: NA