sábado 20 de abril del 2024

Del Potro debutó con triunfo y volverá al top ten

El tandilense superó a Denis Shapovalov en su primer partido del año. La victoria le permite colarse entre los diez mejores del mundo después de más de tres años.

442

El argentino Juan Martín del Potro comenzó en buen nivel la temporada 2018 de tenis al derrotar en dos sets a Denis Shapovalov en su estreno en el torneo de Auckland, victoria que le permitirá al tandilense finalizar la semana entre los diez mejores del ranking luego de más de tres años de ausencia.

El actual número 12 del ranking necesitó 65 minutos para batir al joven canadiense por 6-2 y 6-4 e instalarse en cuartos de final.

"Me sorprendió el partido que jugué hoy", dijo Del Potro tras su triunfo en Nueva Zelanda, donde fue seguido en la tribuna por varios argentinos residentes en el país.

"No esperaba jugar en este nivel en el primer partido del año. Pero he estado trabajando duro para jugar este tenis y espero seguir mejorando en los próximos encuentros".

El argentino de 29 años, que fue campeón en Auckland en 2009, se medirá en cuartos a otro jugador de la nueva generación: Karen Khachanov. El ruso derrotó hoy al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (7-4).

"Karen es tan alto como yo (1,98 metros) y tiene un revés muy fuerte. Espero poder jugar al mismo nivel que hoy", analizó Del Potro a su rival.

Junto a Del Potro avanzaron también a cuartos de final los españoles David Ferrer y Roberto Bautista.

Ferrer, cuatro veces campeón en Auckland, batió al portugués Joao Sousa por 6-2 y 6-2 para citarse con el surcoreano Hyeon Chung, que superó al estadounidense John Isner por 7-6(3), 5-7 y 6-2.

Bautista, quinto favorito, se impuso al estadounidense Steve Johnson por 2-6, 6-2 y 6-1 y tendrá como rival a Jiri Vesely. El checo dejó en el camino a otro estadounidense, Sam Querrey, al que derrotó con parciales de 6-4, 6-7 (10-12) y 7-6 (7-5).

El restante cruce de cuartos de final en el ATP 250 neozelandés lo jugarán el alemán Peter Gojowczyk y el holandés Robin Haase.

Fuente: DPA