jueves 28 de marzo del 2024

Djokovic volvió con un gran triunfo después de seis meses

El serbio superó en dos sets al austriaco Dominic Thiem en un torneo de exhibición. Busca llegar de la mejor manera al primer Grand Slam del año.

442

El serbio Novak Djokovic regresó a una pista de tenis después de seis meses de ausencia con una victoria ante el austriaco Dominic Thiem en el torneo de exhibición de Kooyong.

El ex número uno del mundo, que no jugaba desde su retiro en cuartos de final de Wimbledon en julio del año pasado, batió a Thiem por 6-1 y 6-4 en el tradicional certamen que se disputa en la ciudad australiana de Melbourne.

De esta manera, Djokovic dio un paso adelante con la mira en su participación en el Abierto de Australia, que comienza el 15 de enero.

Debido a la persistencia de sus molestias en el codo, el serbio renunció a jugar a fines de 2017 el torneo de exhibición de Abu Dabi y también el certamen ATP de la semana pasada en Doha, lo que sembró grandes interrogantes sobre su participación en el primer Grand Slam de la temporada.

Ante Thiem, sin embargo, el serbio no exhibió rastros de la lesión en el codo que le hizo perderse la segunda parte del 2017.

"Me siento fantástico, tenía muchas ganas de salir a la pista y jugar", dijo el seis veces campeón del Abierto de Australia. "Era un test para saber dónde estoy parado y cómo ha marchado el trabajo que hicimos fuera de la cancha", comentó Djokovic. "Y ha salido todo bastante bien".

El serbio, sin embargo, no quiso excederse en la euforia. "Estoy muy feliz por cómo me sentí hoy, pero no quiero tener un exceso de confianza. No puedo decir que estoy al cien por ciento, eso solo lo puedes decir cuando tienes la sensación de un torneo oficial", indicó.

"Me hubiera gustado jugar otro torneo antes del Abierto de Australia, pero haré lo que pueda", señaló el serbio.

También brindó hoy buenas señales el español Rafael Nadal, que batió al francés Lucas Pouille por 10-1 en el Tie Break Tens, un torneo de exhibición que se juega con formato reducido.

El número uno de mundo, que acabó el 2017 con molestias en la rodilla, había sembrado dudas en el inicio de la temporada con una caída ante el francés Richard Gasquet en Kooyong. Sin embargo, ante Pouille lució en muy buena forma.

El suizo Stan Wawrinka, otra de las figuras entre algodones, sembró en cambio interrogantes de cara al Abierto de Australia al decidir retirarse a último momento del Tie Break Tens. El helvético, con problemas en el hombro, no juega desde mediados del año pasado.

Fuente: DPA