viernes 19 de abril del 2024

Centurión y Boca: "Fallé en mi vida privada"

El flamante refuerzo del Málaga de España habló del actual plantel del Xeneize, de sus problemas fuera de las canchas y la dificultad de regresar a Argentina. Sus dichos.

442

El mediocampista Ricardo Centurión afirmó hoy que con el plantel que formó Boca, puede consagrarse, no solo en el torneo de la Superliga, sino también de la Copa Libertadores, el gran objetivo del año para el Xeneize.

"No quiero exagerar, pero River y Boca tienen mucho plantel y muchos jugadores de calidad, pero en ese sentido Boca está mejor. Le alcanza para el Campeonato y la Libertadores, porque tiene titulares y suplentes de jerarquía. Se reforzó muy bien y puede pensar en las dos competiciones", afirmó Centurión.

En declaraciones a Radio Continental, y tras su frustrado regreso a Boca -debido a una decisión dirigencial- Centurión arregló su pase al Málaga de España, luego de seis meses casi sin opciones en el Genoa de Italia.

En cuanto a su fallido regreso a Boca, Centurión reconoció que el presidente Daniel Angelici "está molesto" con él, y recordó que no debería "haber salido ese sábado (cuando sufrió un accidente a la salida de un boliche), pero ya está. El destino lo quiso así".

"Yo fallé en mi vida privada, es cierto, pero hoy la sociedad se consume más lo que pasa afuera de la cancha que lo que uno puede dar adentro. Yo como profesional le he fallado al grupo fuera de la cancha, pero adentro nunca", sentenció.

Incluso, el mediocampista indicó que en Boca le fue bien, pero reconoció que "inconscientemente, no sabía que todo lo que iba a hacer iba a repercutir tanto".

"No sé si hoy podría volver a jugar a Argentina, no en Boca, que ahí sé que no me costaría. Pero mi familia en el 2017 sufrió mucho", aseveró.

En cuanto al juego del colombiano Edwin Cardona, quien llegó al Xeneize para ocupar la posición que él tenía en el esquema de Guillermo Barros Schelotto, Centurión indicó que "siempre está bien perfilado y eso le quita un segundo a la jugada y al rival lo desaira. Tiene mucha calidad".

Además, ponderó la calidad de Carlos Tevez, al puntualizar que por ser quien es "dentro de la cancha se lleva dos marcas y libera a otro jugador".

"Mis ganas de estar en la Selección van a estar siempre, pero primero tengo que hacer bien las cosas en mi club. En Boca me parece que estaba cerca, pero la lesión y el tiempo en Genoa, no me ayudó, pero siempre pienso en eso", indicó.

Centurión, quien se crió en Avellaneda, indicó que el fútbol le dio "todo", y señaló que "estoy por cumplir 25 años y me quedan dos amigos, al resto los tengo que ir a visitar al cementerio".

"El colegio no hay que dejarlo por nada en el mundo. La educación es fundamental. No es que en los clubes no me contuvieron, pero en Buenos Aires las tentaciones son muchas", explicó.

Centurión se vio envuelto en diferentes hecho extra futbolísticos, entre ellos una denuncia de violencia de género por parte de una joven, aunque sostuvo que el conocimiento con la mujer existió.

"Yo tuve una relación con la chica que me denunció, eso es verdad. Pero entiendo que le dieron bola porque fue a hacerle una denuncia al 10 de Boca. Lo que dice ella no es cierto", enfatizó.

Fuente: NA