sábado 20 de abril del 2024

Del Potro avanzó en Auckland y está en semis

El tandilense eliminó al ruso Karen Khachanov en dos sets y se medirá con el español David Ferrer por un lugar en la definición del torneo. Video.

442

El argentino Juan Martín del Potro y los españoles Roberto Bautista y David Ferrer, segundo, quinto y séptimo cabezas de serie respectivamente, se clasificaron este jueves para las semifinales del torneo de tenis de Auckland.

Del Potro, N.12 del mundo, se impuso al ruso Karen Khachanov 7-6 (7/4), 6-3. Este triunfo le permitirá regresar al Top-10 de la clasificación mundial la próxima semana.

La Torre de Tandil, que conquistó el torneo neozelandés en 2009, se medirá en semifinales con otro tenista que también sabe lo que es ganar en Auckland. David Ferrer, de 35 años, cuatro veces ganador del torneo, pugnará por un puesto en la final con Del Potro después de derrotar al coreano Hyeon Chung 6-3, 6-2.

"Corrí mucho hoy, más que ayer, lo que es bueno para mi condición física, y estoy seguro que correré más mañana frente a David. Será un buen test para mí. Estoy muy centrado en alcanzar la final aquí", indicó Del Potro.

Ferrer y Del Potro se han enfrentado en diez ocasiones, con 6 victorias para el español y cuatro para el argentino.

Las semifinales verán a otro tenista español, Roberto Bautista, que logró el título en 2016. Bautista se impuso 7-6 (7/1), 6-2 al checo Jirí Vesely, y su rival en semifinales será el holandés Robin Haase.

El Torneo de Auckland, en Nueva Zelanda, se disputa sobre superficie dura y reparte más de medio millón de dólares en premios.

Fuente: AFP