jueves 28 de marzo del 2024

Con la vuelta de Mora, River goleó al Miami United

En medio de la pretemporada el Millonario consiguió una victoria con varios condimentos: se lució un colombiano, volvió a jugar el uruguayo y se lesionó un arquero. El resumen.

442

River se impuso con contundencia en su primer amistoso de pretemporada al golear por 5 a 1 al Miami United, con un triplete del colombiano Rafael Santos Borré y la vuelta al fútbol de Rodrigo Mora.

El entrenador Marcelo Gallardo paró dos alineaciones diferentes, donde con los habituales alternativos perdió 1-0 en el primer tiempo, y en el segundo apabulló con el equipo "A".

El gran protagonista de la noche fue el colombiano Rafael Santos Borré, autor de un triplete como acompañante de ataque de Ignacio Scocco.

El atacante Lucas Pratto, el flamante refuerzo y la compra más cara de la historia de River, alentó a sus compañeros desde afuera, ya que apenas llevaba un día de entrenamiento con el equipo.

Los otros goles del equipo del Muñeco, que en esa segunda mitad fue notablemente superior, los metieron Enzo Pérez y Gonzalo Pity Martínez.

River formó con Enrique Bologna (Franco Armani viajó este jueves por la noche); Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio; Nacho Fernandez, Enzo Perez, Martíez; Borré y Scocco.

La mala de la tarde noche en Miami la dio Quique Bologna, quien debió dejar la cancha por una lesión muscular en el isquiotibial derecho, y fue reemplazado por Germán Lux, quien había atajaron en los primeros 45 minutos y sufrió el único gol en contra de la noche.

En esa primera mitad River formó con Lux; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Luciano Lollo, Milton Casco; Exequiel Palacios, Iván Rossi; Nicolás De La Cruz, Ariel Rojas; el juvenil Rollheiser y Carlos Auzqui.

La alegría para los hinchas de River fue el retorno del uruguayo Rodrigo Mora, quien luego de siete meses, ingresó unos minutos en este amistoso.

El delantero reemplazó a Carlos Auzqui en la primera etapa del partido, en la que los jugadores suplentes cayeron por 1-0 ante el equipo local.

La última vez que se lo pudo ver a Mora en cancha fue el 14 de mayo de 2017, en la victoria por 3-1 de River sobre Boca en la Bombonera.

Luego, comenzaron los problemas que lo alejaron durante siete meses del fútbol y que lo obligaron a ser operado por una necrosis en la cabea del fémur izquierdo.

Fuente: NA