jueves 28 de marzo del 2024

Gallardo no apura a Pratto y elogia a Armani

El delantero proveniente del San Pablo no sumará minutos en el próximo amistoso del Millonario. "Tenemos una idea muy clara de cómo queremos jugar", aseguró el Muñeco.

442

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, adelantó hoy que el delantero Lucas Pratto, flamante refuerzo de su plantel, no tendrá minutos en el amistoso ante Independiente Santa Fe de Colombia el próximo domingo, aunque advirtió que le entregará "un salto de calidad" al equipo por su "jerarquía".

"Pratto nos va a dar un salto de calidad por su jerarquía, pero no más que eso. Tiene que adaptarse lo mejor posible al funcionamiento del equipo", explicó Gallardo en la conferencia de prensa oficial previa al encuentro que se disputará el domingo a partir de las 15:30 (hora argentina) en Miami.

Y agregó: "No va a variar el equipo, ya viene funcionando, por momentos pudimos hacerlo en el semestre pasado. Hoy arrancamos el año con una idea muy clara de cómo queremos jugar con una asimilación de parte de los futbolistas que van encarando los conceptos a través de la forma física, técnica y táctica".

En ese sentido, sostuvo que probablemente no tenga minutos Pratto, porque se sumó a los trabajos de pretemporada el pasado miércoles, por lo que tiene que ponerse a la par de sus compañeros en lo físico.

Entonces, el equipo que saldrá de entrada contra el conjunto colombiano será con Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio; Nacho Fernandez, Enzo Perez, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.

Asimismo, se refirió a la incorporación del arquero Franco Armani, que viene a ser titular en un puesto donde River no encontró reemplazante aún para Marcelo Barovero, hoy en México.

"Como todos los jugadores que siempre han llegado a esta institución, hemos evaluado a Armani por sus cualidades como futbolista, sino también su persona. Y en eso nos hemos basado, porque demostró ser uno de los mejores arqueros de nuestro continente, logró títulos y fue ídolo de Atlético Nacional, y no va a tener problemas en sumarse a entrenar y en sentirse como en su casa", afirmó el Muñeco.

Pero más allá de estas dos incorporaciones, el Millonario todavía no se bajó del mercado, aunque en las últimas horas sufrió el "estancamiento" en las negociaciones por los ofensivos Lucas Zelarayán y Silvio Romero.

"Han llegado dos jugadores importantes para nosotros, dos que habíamos pedido en el inicio. Después de mucho esfuerzo se ha logrado que lleguen y que se sumen al plantel. Estaremos a la expectativa de ver cuáles son algunas de las otras posibilidades que se puedan llegar a presentar, pero hasta ahora estamos contentos con la llegada de estos dos futbolistas que nos van a aportar su calidad técnica y su experiencia", dijo.

"Por lo que tengo entendido (las negociaciones con Zelarayán y Romero) están en un proceso de stand by, no hubo acuerdo con ninguno de los dos. Estaremos a la espera de poder ver si se pueden resolver, si no estamos viendo otras opciones. El interés de River siempre hace ruido y genera situaciones que pueden ser de salidas más simples, pero resultan siendo mucho más complejas", agregó.

Y asimismo se entusiasmó con la recuperación del uruguayo Rodrigo Mora, que este jueves en el amistoso con Miami United (Segunda División de Estados Unidos) volvió a jugar luego de ocho meses y una operación por una necrosis en el fémur derecho.

"Rodrigo, para la sorpresa y alegría de todos, viene evolucionando bastante bien, su respuesta física nos tiene muy contentos. Ha jugado ayer y eso le genera una confianza importante. Vamos a ver si sigue evolucionando bien, tal vez lo tengamos en consideración para unos minutos, vamos viendo el día a día", destacó.

Un arquero por la lesión de Bologna. Durante la jornada matutina en Miami, el cuerpo técnico de Gallardo confirmó que a partir de la lesión muscular de Enrique Bologna -distensión en el isquiotibial de su pierna derecha- en el primer amistoso de la pretemporada decidió convocar a un tercer arquero, al margen de la llegada de Franco Armani.

Se trata de Franco Petroli, arquero de 19 años, que actúa en la Reserva y ya supo atajar en las Selecciones juveniles de Argentina.

El santafesino, nacido en la localidad de Avellaneda, debutó en Reserva en 2016 y tiene experiencia con la camiseta albiceleste: jugó dos Copas del Mundo (Chile 2015 con la Sub-17 y Corea del Sur 2017 con la Sub-20).

Fuente: NA