442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
14/01/2018

Peterhansel ganó la octava y alcanzó las 40 victorias

Stéphane Peterhansel consiguió su victoria número 40 en su exitosa relación con el Dakar. //AFP

El piloto más condecorado de la historia del Dakar con 13 títulos se recuperó tras sus problemas mecánicos del sábado. Carlos Sainz se mantiene en la cima de la general.

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) logró este domingo la victoria en la octava etapa del Dakar, la 40ª de su carrera, entre las ciudades bolivianas de Uyuni y Tupiza, y el español Carlos Sainz conservó el liderato de la prueba.

Un día después de ceder casi dos horas por un problema mecánico, Peterhansel, el piloto más condecorado de la historia del Dakar con 13 títulos, marcó un registro de 5 horas 15 minutos y 18 segundos en los 498 km de especial cronometrada y finalizó por delante de su compatriota Cyril Despres, a 49 segundos, y del catarí de Toyota Nasser Al-Attiyah, a 2 min y 12 segundos.

Sainz acabó quinto, a 7 min y 4 segundos del ganador, y mantiene cómodamente el primer lugar de la clasificación general, con una renta de 1h 06min 37seg con Al-Attiyah y de 1h 13min 42seg con Peterhansel, segundo y tercero respectivamente.

«Ha sido una etapa muy larga y había un poco de todo. Hay que ir bien en todos los terrenos y amoldarse a todos los terrenos. Ahora hay que mantenerse concentrado, intentar llegar y tratar de ir pasando días. Si la etapa de mañana se anula, pues una menos. Es una buena noticia para mí«, comentó Sainz tras la jornada.

Y es que la dirección de la carrera decidió cancelar la novena etapa, entre Tupiza y la argentina Salta, debido a las malas condiciones climatológicas.

«La etapa fue anulada porque ha caído mucha agua hoy en el campamento y mañana esperamos tormentas también. No son las mejores condiciones para hacer la etapa», declaró a la AFP el español Marc Coma, director deportivo de la carrera.

La etapa constaba de 242 km de especial cronometrada y de otros 513 de enlace. Suponía la entrada del Dakar en Argentina, donde acabará la carrera el 20 de enero, en Córdoba.

Esta no es la primera vez que los organizadores cancelan una etapa en Bolivia, a menudo sacudida en enero por fuertes temporales.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión