martes 23 de abril del 2024

Barcelona ganó con un tiro libre perfecto de Messi

El crack argentino le puso el moño a la gran remontada de los catalanes, que perdían 0-2 con la Real Sociedad y se impusieron 4-2, con otra joya de Luis Suárez. Video.

442

El Barcelona ganó por primera vez en Anoeta en 11 años con una victoria 4-2 sobre la Real Sociedad, un triunfo que llegó tras remontar dos tantos adversos de la mano de Luis Suárez, autor de dos goles y una asistencia.

El partido, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga española, fue tan difícil como todos los que juega el Barcelona en San Sebastián, pero su estado de ánimo es tan óptimo que no parece haber nadie capaz de ofrecer resistencia.

Terminó invicto la primera vuelta del torneo con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético, 11 sobre el Valencia y 19 sobre el Real Madrid. Los números son claros: 16 victorias y tres empates. Una estadística incontestable.

El líder español sufrió mucho hasta el intermedio y casi agradeció irse al descanso con una mínima desventaja, pues sufrió lo indecible ante una Real Sociedad que le quitó la pelota y la manejó bien.

El equipo local se adelantó a los 11 minutos con un gol de Willian José al adelantarse a los defensores azulgrana y amplió la cuenta a los 34 minutos con un afortunado tanto de Juanmi en un disparo que tropezó en Sergi Roberto.

Sin embargo, el Barcelona tuvo la fortuna de reducir distancias muy pronto, a los 39 minutos, con un tanto de Paulinho tras una precisa asistencia de Suárez. Fue el octavo tanto del brasileño en la presente edición de la Liga española.

El Barcelona mejoró tras el descanso y comenzó a recuperar pronto ante un rival que fue acusando el paso de los minutos. Y cobró la ventaja definitiva a los 71 minutos en un mal saque del arquero argentino Gerónimo Rulli que contó con un despeje orientado de Thomas Vermaelen y la impecable definición de Suárez, que había empatado el partido 20 minutos antes. El uruguayo sumó 11 goles en los últimos 11 partidos.

Ahí se acabó del encuentro, pues el golpe moral fue demoledor para la Real Sociedad. De hecho, fueron del Barcelonalas mejores ocasiones hasta el final del choque y Lionel Messi rubricó el triunfo con el lanzamiento perfecto de una falta directa a cinco minutos del final.

Con este espectacular gol finalizó un duelo trepidante durante 70 minutos y una remontada que acredita el espectacular momento de forma del equipo azulgrana.

Fuente: DPA