sábado 20 de abril del 2024

Andrés Chávez: "No es fácil reemplazar a Wanchope"

El delantero de 26 años tenía ganas de volver al fútbol argentino y se concretó su transferencia desde el Panathinaikos de Grecia al Huracán de Alfaro. Sus sensaciones.

442

El delantero Andrés Chávez fue confirmado hoy como nuevo jugador de Huracán, al que llega luego de su paso por el Panathinaikos de Grecia y con la responsabilidad de reemplazar al goleador Ramón Wanchope Ábila.

"No es fácil remplazar a Wanchope. Trataré de adaptarme a lo que me pidan", explicó el delantero de 26 años, quien quiso tener una nueva posibilidad en Boca, pero por la competencia en el puesto decidió salir en busca de continuidad.

En agosto del año pasado, Chávez dejó Boca para irse al Viejo Continente, pero su cariño y las ganas de regresar siguen intactas.

"No fue lindo irme porque tenía muchas ganas de quedarme, disfruté mucho el tiempo que estuve ahí. Me hubiese gustado tener una etapa más, pero la situación se dio así", afirmó en declaraciones a TyC Sports.

Por eso, y ante la insistencia del entrenador Gustavo Alfaro, terminó inclinándose por Huracán, que buscaba un centrodelantero para olvidar la salida de Wanchope Ábila, refuerzo justamente del Xeneize.

"Estoy con ganas de volver al fútbol argentino. Quiero arrancar lo más pronto posible y ponerme a punto. Estoy agradecido por los llamados y mensajes de Gustavo Alfaro. Me demostró las ganas que tiene de contar conmigo. No va a ser fácil reemplazar a Wanchope Ábila", indicó Chávez, de pasado en San Pablo y Banfield.

El Globo comprará la mitad de la ficha del jugador por 1,6 millones de dólares y espera que se sume cuanto antes a la pretemporada, de cara al reinicio de la Superliga.

Luego de los rumores de este martes sobre Cardona y Wilmar Barrios, Chávez, quien ya tiene un historial de polémicas, comentó sobre la importancia de cuidar la imagen: "​A medida que pasa el tiempo uno se da cuenta de que una mínima cosa es gigante y después tenés que acostumbrarte a eso, tomar las medidas y las precauciones para no encontrar problemas en el camino. En Boca no tenés ese margen para cometer errores".

Fuente: NA