jueves 18 de abril del 2024

Sampaoli visitó a Tagliafico y Beccacece a Funes Mori

El DT de la Selección viajó sólo a Holanda para reunirse con el defensor que tiene en carpeta para los amistosos con España e Italia. El ex River sigue con su recuperación.

442

En medio de su gira por Europa, el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, hizo una modificación en su agenda inicial y visitó hoy al lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, flamante refuerzo del Ajax de Holanda.

El defensor fue parte de la primera convocatoria de Sampaoli al frente de Argentina, para los amistosos ante Brasil y Singapur, en la gira por Oceanía.

Luego, no volvió a ser tenido en cuenta para encuentros oficiales, aunque su nivel en Independiente lo mantuvo dentro del sondeo del cuerpo técnico albiceleste.

Tagliafico todavía no tuvo su debut oficial en Ajax, pero si logra ganarse un lugar en el primer equipo y conseguir continuidad, Sampaoli lo mantendría en carpeta para los amistosos ante Italia y España de marzo.

Sampaoli había mencionado en reiteradas oportunidades sus dudas sobre la utilización de laterales en el equipo pero este encuentro con Tagliafico podría volver a abrirle la puerta al defensor.

El entrenador de la Selección Argentina viajó solo a Amsterdam, porque sus colaboradores Sebastián Beccacece y Jorge Desio observaron a Ramiro Funes Mori en el entrenamiento del Everton de Inglaterra.

El Melli sufrió la rotura de los meniscos de su rodilla izquierda durante el partido de Argentina ante Bolivia, jugado el 29 de marzo del 2017, y debió ser operado.

Pero cuando estaba en plena recuperación, y previo a los últimos partidos de la Selección argentina por las Eliminatorias donde iba a ser convocado, tuvo que volver a pasar por el quirófano por un desprendimiento de la zona operada inicialmente.

El exRiver, que se había cruzado con Sampaoli en el predio de AFA cuando fue a ver al médico, volverá la semana que viene a entrenarse a la par de sus compañeros, aunque parece difícil que llegue para los amistosos de marzo.

"Estoy dando el máximo para estar en la Selección. Me siento muy bien físicamente y quiero estar", reveló en declaraciones a TyC Sports.

Fuente: NA