jueves 28 de marzo del 2024

Peterhansel ganó la 10° y Sainz se mantiene líder

El francés se impuso en la décima etapa del Dakar en autos y su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, sigue en la cima de la clasificación general. Las estadísticas.

442

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) ganó este martes la 10ª etapa del rally Dakar en autos, entre las argentinas Salta y Belén, mientras su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, gestionó su ventaja y siguió cómodamente como líder de la carrera.

Peterhansel finalizó los 373 km de especial cronometrada en 4 horas 43 minutos y 56 segundos.

Sainz, quien cedió alrededor de 13 minutos, conservó la cabeza con 50 min 35 seg de ventaja sobre el vencedor de la jornada, segundo ya en la general.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien escoltaba al español, sufrió problemas mecánicos y ahora es tercero a 1h 12min 46seg.

La etapa, que constaba de un enlace de 424 km, fue muy dura para todos. Varios pilotos llegaron a perderse entre la arena del recorrido y otros tuvieron problemas mecánicos.

No así Peterhansel, quien estuvo a punto de abandonar hace unos días tras ceder casi dos horas cuando lideraba la prueba y que ahora es el principal rival de Sainz para el triunfo final.

"Ha sido una etapa complicada, con way points que debíamos encontrar en mitad de la nada, y muchos cauces de río. La navegación ha sido difícil, sobre todo abriendo pista. Probablemente no estaremos bien posicionados para lanzarnos al ataque en la etapa de Fiambalá, pero quién sabe, igual tenemos suerte. Lo mismo podemos escaparnos sin que vean nuestras marcas. Cruzamos los dedos", explicó el francés.

La 11ª etapa saldrá de Belén, pasará por Fiambalá y tendrá su llegada en Chilecito.

Fuente: AFP