lunes 18 de marzo del 2024

Huracán festejó en el clásico ante San Lorenzo

El Globo tuvo su alegría de verano en Mar del Plata al ganarle al rival de toda la vida. Fue 2-0 con goles de Nervo y Bogado ante un Ciclón alternativo. Video.

442

Huracán agrandó esta noche a diez partidos su racha positiva en amistosos frente a su clásico rival San Lorenzo -con un equipo alternativo-, al que superó con justicia por 2 a 0 en Mar del Plata, en la continuidad del Torneo de Verano 2018, preparatorio para el reinicio de la Superliga.

Después de un primer tiempo parejo en el que ambos tuvieron opciones de gol, el "Globo" se adelantó en los primeros minutos del complemento por un cabezazo de su capitán Hugo Nervo y un penal convertido por Mauro Bogado.

Huracán, que perdió a su arquero emblema Marcos Díaz por un duro golpe en la cabeza tras un choque con el rival Alexis Castro, extendió a diez partidos su racha positiva en partidos amistosos contra San Lorenzo, que igualmente domina con tranquilidad el historial general del partido.

El "Ciclón", por decisión de su entrenador Claudio Biaggio, decidió resguardar a sus futbolistas titulares que habían jugado un amistoso el pasado sábado contra Argentinos Juniors y darle rodaje a los que menos minutos suelen tener.

Huracán sueña con que los buenos resultados de la pretemporada lo catapulten en la segunda mitad de la Superliga, donde se encuentra a nueve puntos del líder Boca.

De hecho, este clásico de barrio volverá a repetirse el próximo domingo 11 de marzo, por la fecha 19 de la Superliga, donde el "Ciclón" es escolta.

Pero en Mar del Plata, el que tomó las riendas fue Huracán, sabiendo que enfrente quizás no estaban los jugadores con más rodaje de San Lorenzo.

El arranque del partido fue a todo ritmo porque el "Ciclón" casi abre el marcador con un rápido contragolpe que Franco Moyano definió cruzado afuera y Huracán respondió con un tiro de Toranzo que exigió a Sebastián Torrico.

Con la buena distribución de Patricio Toranzo y principalmente el trabajo de Ricardo Noir e Ignacio Pussetto por las bandas, fue el "Globo" el que pareció plantarse mejor.

En San Lorenzo, la pelota pasó muy poco por los pies de Leandro Romagnoli, Alexis Castro y Ruben Botta, los encargados de la generación de juego.

Fue Castro, tras la salida de Marcos Díaz y el ingreso de Manuel García, el que exigió al arquero en frío con un zurdazo cruzado, que se fue al córner tras un desvío.

Y del otro lado, en la última del primer tiempo, Pussetto no pudo definir -la pelota le quedó atrás- tras un buen desborde de "Tito" Noir.

Pero fue en el arranque del complemento donde se rompió el partido, porque a los cinco minutos, Nervo le ganó a Coloccini y, con desvío en Piriz Da Motta mediante, puso el 1-0 de cabeza.

Y enseguida, Pussetto fue a buscar un centro que se iba largo, Marcos Senesi lo desacomodó en el aire y el árbitro Patricio Loustau sancionó penal.

Bogado, otro de los recuperados por el entrenador Gustavo Alfaro, cambió la pena máxima por gol con un potente remate contra el palo izquierdo de Torrico, que fue al otro lado.

San Lorenzo no pudo reaccionar de esos dos mazazos, casi que dependió exclusivamente de la individualidad de Botta y Castro para generar algo de peligro.

Huracán se refugió en su campo y, como tiene acostumbrada la gestión de Alfaro, no tuvo fisuras para quedarse con el clásico y regalarle un triunfo a toda su gente.

Fuente: NA