viernes 29 de marzo del 2024

Histórica undécima etapa de Coyote Villagra

Por primera vez en la historia un equipo argentino lidera la clasificación general de los camiones. Gran actuación de Villagra, Ricardo Torlaschi y Adrian Yacopini.

442

El piloto argentino Federico Villagra y sus compañeros Ricardo Adrian TorlaschiAdrian Arturo Yacopini lograron un resultado histórico tras la undécima etapa del rally Dakar: un segundo puesto que los catapultó al liderazgo de la clasificación general.

Es la primera vez en la historia de la competencia que un equipo argentino encabeza la carrera en la categoría de los camiones, en la que el Coyote Villagra realizó una destacada actuación a tres días del final.

El cordobés guió de gran manera su Iveco en la ruta que unió la localidad catamarqueña de Belén y Fiambalá con Chilecito, en La Rioja, y superó al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) para ser el nuevo puntero en la general.

Villagra llega a la duodécima etapa con una ventaja de 16m07s sobre Nikolaev, su máximo perseguidor. En la tercera colocación y con más de tres horas de retraso se ubica Siarhei Viazovich.