jueves 28 de marzo del 2024

Messi falló y Barcelona perdió el derbi catalán

El Espanyol se quedó con el duelo de ida por los cuartos de final gracias la conversión de Melendo y la atajada de Diego López, quien le contuvo un penal al argentino. Video.

442

El Espanyol ganó 1-0 al Barcelona este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, infligiendo su primera derrota de la temporada a un equipo que por ahora está invicto en la Liga española y la Liga de Campeones.

El canterano Óscar Melendo hizo el gol de la victoria perica al rematar en el área un pase atrás de la línea de fondo de Marc Navarro (88).

El Barcelona, en el que Ernesto Valverde había introducido muchas rotaciones, sufrió así su primera derrota desde que en agosto pasado, en la pretemporada, cayera en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Cortó por lo tanto una racha de 29 partidos sin perder.

Los azulgrana sufrieron este miércoles para desarrollar su juego de toque frente al muro que el Espanyol levantó en el campo y tuvieron que ver cómo el arquero Diego López le paró un penal a Messi (62) en la ocasión que cambió el partido.

Tras una primera parte en la que ambos equipos se mostraron muy prudentes, más preocupados por no encajar que por marcar, el encuentro se aceleró en la segunda parte.

En el Barcelona, Valverde metió a Luis Suárez, suplente de inicio, para acompañar a Leo Messi y dar más agresividad al ataque.

El argentino había protagonizado en la primera parte dos disparos consecutivos blocados por Diego López (24), quien viviría su mejor momento al detenerle un penal.

Esteban Granero derribó a Sergi Roberto y el árbitro no dudó en señalar el punto de penal, pero el tiro raso y ajustado al palo de Messi lo sacó el portero 'perico'.

La atajada le dio alas a un Espanyol, que se lanzó al ataque, pero tendría que esperar casi hasta el final para hacer el gol de la victoria.

Marc Navarro se fue por la derecha hasta la línea de fondo para dar un pase atrás al área, donde apareció Melendo para marcar (88) e infligir su primera derrota de la temporada al eterno rival de la capital catalana.

Fuente: AFP