viernes 29 de marzo del 2024

Schwartzman pasó a octavos en Australia

El Peque se recuperó de un primer set adverso, ganó los siguientes tres parciales con autoridad y eliminó a Dolgopolov. Se le viene el rival más difícil. Video.

442

Diego Schwartzman vuelve a dejar su marca en una de las grandes citas del circuito: el argentino avanzó hoy a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia tras dar vuelta su encuentro ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y espera por el español Rafael Nadal.

El Peque se recuperó de un primer set que se le escapó por poco y se impuso a Dolgopolov por 6-7 (1-7), 6-2, 6-3 y 6-3 para avanzar por segundo Grand Slam consecutivo a la segunda semana.

Si en el Abierto de Estados Unidos del año pasado, con su acceso a los cuartos de final, el argentino demostró que puede llegar lejos en los grandes torneos, en Australia ratificó que está cada vez más consolidado en un grupo de elite.

En la próxima instancia Schwartzman deberá enfrentarse con el rival más duro, el número uno del mundo Rafael Nadal, quien se clasificó para los octavos barriendo al bosnio Damir Dzumhur en tres sets, por 6-1, 6-3, 6-1.

Ante Dolgopolov, el argentino aprovechó la oportunidad que se le presentaba en su sector del cuadro con la eliminación previa del estadounidense John Isner.

Y lo hizo pese a perder ajustadamente el primer set tras un pésimo tie-break. Lejos de desanimarse, el número 26 del ranking se mantuvo fuerte de cabeza y superó con comodidad en los tres siguientes capítulos al ucraniano, que contribuyó también con sus 74 errores no forzados en las 2:38 horas de juego.

La victoria de Schwartzman llegó además en una jornada de extremo calor en Australia, con temperaturas que superaron durante el mediodía la barrera de los 40 grados centígrados.

Sin embargo, el partido en la cancha 3, donde Schwartzman fue alentado por un ruidoso grupo de argentinos, se jugó con un clima algo más benévolo producto de una baja de temperatura que se dio con el transcurso de la tarde.

Fuente: DPA