jueves 28 de marzo del 2024

Kevin Benavides es subcampeón del Dakar

El piloto nacido en Salta ganó la decimocuarta etapa de la competencia más feroz y terminó en el segundo lugar de la clasificación general de las motos.

442

El salteño Kevin Benavides (Honda) terminó segundo en la categoría motos del Rally Dakar, que concluyó hoy, pese a ganar la última etapa, y que ganó el piloto austriaco Matthias Walkner (KTM).

Benavides necesitaba recuperar cerca de 22 minutos en los 120 km de especial cronometrada de la última jornada pero, aunque se llevó la etapa, no pudo remontar la desventaja con Walkner y se quedó casi a 17 minutos de él.

El australiano Toby Price (KTM) cerró el podio.

Walkner empleó 43:06:01 horas en su victoria y superó por 16:53 minutos al argentino, que tuvo una excelente decimocuarta etapa y se quedó con el segundo puesto del podio.

La decimocuarta etapa, corrida hoy en Córdoba, fue para el argentino Benavides (Honda), que supero por el escaso margen de 54 segundos a Price.

En el tercer puesto de la última etapa, llegó Antoine Meo (Red Bull KTM), mientras en cuarto lugar arribó el español Daniel Oliveras Carrera (Himoinsa).

Walkner arribó octavo en la última etapa, cinco minutos y medio después del argentino, pero sostuvo el liderazgo en la clasificación, en una carrera que tenía casi asegurada desde decimotercer tramo entre San Juan y Córdoba.

Fuentes: NA - DPA